miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuestionario No.1

¿Que tan conectado esta?
México esta mas conectado con la globalización de los flujos comerciales, sin embargo, no sucede lo mismo con los flujos de inversión. Hoy México exporta 2.5 veces mas, en termino reales, esto muestra que los productos mexicanos tienen una mayor presencia en mercados extranjeros, pero el efecto neto en la transferencia de recursos han tenido una pequeña variación

¿Cuan rápido es?
El proceso de globalización se acelera. Las economías de los “mercados sobresalientes” han crecido más que las de los países desarrollados, con consecuencias positivas para el desarrollo de sus mercados de capital, y la inversión. México es uno de los mercados sobresalientes más globalizados, por su tamaño. Por la sofisticación de sus mercados financieros y por la participación extranjera en su sistema financiero

¿Cosecha los conocimientos de sus profesionistas?
Si un país es capaz de educar de manera mas efectiva a su gente y captar a los profesionistas mas brillantes, estará en mejores posibilidades de competir en la nueva ladea global.

¿Cuánto pesan sus productos?
Cuanto mayor conocimiento tecnológico e información se diseñen en un producto, como microchips, menor será su peso y resultara mas productivo, se venderá mas y hará mas rico al país. Generalmente los países que exportan materias primas se encuentran mas atrasados.

¿Se atreve a ser abierto?
La apertura del país, es decir el contar con una sociedad receptiva, tolerante, creativa y diversa, facilita la globalización económica ya que se favorecen las relaciones y acuerdos comerciales fomentando un mejor desarrollo.
Actualmente el desarrollo tecnológico ha ayudado a mejorar este punto de la globalización económica.

¿Es bueno para relacionarse?
Actualmente nuestro país promueve relaciones para aliarse mundialmente favoreciendo la creación y desarrollo de empresas extranjeras con el fin de disminuir el desempleo, ya que este es un problema actual muy serio y de esta manera se pretende mejorar la globalización económica de México.

¿Su administración es comprensiva?
EL gobierno mexicano pretende favorecer la creación e instalación de negocios y empresas facilitando los medios y leyes que están a su alcance para un buen inicio y desarrollo en nuestro país.


¿Qué tan buen es su marca de fábrica?
Al relacionarse y avanzar hacia la globalización económica nuestro país también mejora la marca de fábrica que ya no se ofrece solo como de turismo sino como una buena marca a sus clientes en el mercado global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario