martes, 8 de marzo de 2011

Relación de la Economía con las Diferentes Materias

RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON OTRAS CIENCIAS

Ciencias Sociales:

 La economía necesita auxiliarse del medio para desenvolverse. Ejemplo: Todas las ciencias.

Economía y Psicología:

 La economía estudia el comportamiento del consumidor y la psicología a su vez, estudia el desarrollo o características del mismo. Ejemplo: El mercado.

Derecho:

Se refiere al aspecto legal de la economía para mantenerlo en regla. Ejemplo los bancos.

Ejemplos de aplicación de algunos artículos:

Art. 3   Programas de becas y de fines educativos.
              Art. 4   Cumplimiento de los derechos de los niños.
Art. 25 Organización del gobierno.  
Art. 26  Las elecciones.
Art. 27  Escriturado de bienes.
Art. 28  Creación de billetes.
Art. 31  Pago de impuestos.
Art. 73  Prestamos económicos.
  

Ciencias Naturales
Las ciencias naturales siempre han influido en el pensamiento y los problemas económicos, solo que con un enfoque simplista y determinista. El hombre  es mero espectador, ya que no puede modificar el fenómeno socioeconómico predeterminado y únicamente creara situaciones acordes con sus intereses personales o de grupo, de cualquiera  de las dos tendencias o postulados básicos.
  
Ecología
Lo que la ecología estudia es la economía de los animales y las plantas, es la ciencia que se relaciona los organismos y su medio ambiente. Ambas ciencias están relacionadas con la misma casa: el planeta Tierra.

Física
La relación de estas dos ciencias la haremos por medio de un ejemplo físico incontrovertible, el cual s la segunda ley de la termodinámica.
"Si se aísla un ser vivo, privándolo de materia y energía del exterior, el segundo principio se cumple en toda su amplitud: el ser vivo evoluciona hacia el desorden total muriendo"

Química
Esta relación aparentemente disímbola no lo es, por lo cual analizaremos en forma breve los ciclos del carbono, del oxigeno, y del nitrógeno para observar la simbiosis de estas dos ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario