martes, 8 de marzo de 2011

Economía Hipotética

1.-Piensese en un mundo con tres personas. Si una de ellas se convierte en agricultor, la otra en creador de ganado, la tercera en un constructor de casa. Explique porque el intercambio seria esencial.
Porque al agricultor con sus productos podría satisfacer las necesidades del ganado como lo es la comida, y el constructor podría llevar a cabo una presa o un almacenador de agua para el ganadero por lo cual su relación.
2.- ¿Es el aire un recurso escaso? ¿La arena en el desierto de Sahara? ¿La tierra agrícola en Guanajuato?
El aire es un recurso natural renovable, que se regenera continuamente mediante  procesos, La arena en el Sahara no es un recurso escaso ya que no se desperdicia o se gasta como lo sería el Agua, Y la tierra agrícola es escasa por la sobrepoblación que existe en cada una de las tierras.
3.-Piensese en una isla desierta sin comunicación alguna con el mundo exterior, la economía de la isla solo produce lácteos y naranjas, utilizar la ley de los costos crecientes para explicar que le ocurrirá al costo de oportunidad de las naranjas si se rebajara a la ½ su producción.
Según se produce más cantidad de una mercancía en particular aumentará su costo de oportunidad, explica la forma arqueada hacia fuera de la FPP.  Y si su producción es a la mitad el precio disminuiría.
4.-Estudiar la Informacion siguiente sobre la LPP de una economía hipotética.


Combinación
Millares de arados
Toneladas de leche
A
16
0
B
14
8
C
10
20
D
6
28
E
2
32
F
0
37





No hay comentarios:

Publicar un comentario